Memes y Más

¡Bienvenid@s a la memesfera del blog!

Una imagen, una frase, una mente traviesa. Lo sacamos todo de contexto, lo exageramos, le añadimos sarcasmo, perversidad, ingenio… ¡y ya tenemos nuestra Geografía a carcajadas! Memes de la Tierra, de política, de la absurdidad de la vida. Memes y más.

Cargados de veneno, algunos más inocentes que otros, pero nada neutrales. Reflejan valores y situaciones que escogemos intencionadamente porque nos identifican o nos convienen. Y nos contradicen. Como decía Winston Churchill, “una broma es una cosa muy seria”. Algunos le temen más que a las bombas.

Por eso no es igual reírse del de arriba que del de abajo, desde una posición de poder. Evitaremos los chistes racistas, machistas, homófobos o que resten valor a otros colectivos o personas que no se puedan defender, no los haremos objetos.

Ser “políticamente incorrecto” no consiste en reírse del que todo el mundo ya se ríe y discrimina, sino en transgredir, obligarnos a crear una interpretación distinta. Ser valiente y disparar hacia arriba.

¡Espero que disfrutes y lo compartas!

Puedes expandir las imágenes clicando encima y verlas en formato diapositiva. Y, por supuesto, ¡suscribirte, navegar por el blog y visitar la tienda!

¡Suscríbete!

Recibe las novedades y eventos de Geografía con los pies, la Geografía del mundo vivido.